viernes, 28 de octubre de 2016



Los animales se clasifican según tengan o no un esqueleto interno articulado, en vertebrados e invertebrados.


Los Animales se caracterizan porque pueden desplazarse, son heterótrofos (se alimentan de plantas o de otros animales), tienen sensibilidad y responden muy rapidamente a los cambios de su entorno.
Los animales se diferencian unos de otros según su tipo de alimentación y así pueden ser carnívoros, herviboros o omnívoros, según su desarrollo embrionario y así pueden ser ovíparos o vivíparos, según el medio en que viven pueden ser acuáticos o terrestres y según su esqueleto.
Los Animales se clasifican en dos grandes grupos : los animales Vertebrados y los animales Invertebrados, según posean o no esqueleto interno.
Los Animales Invertebrados conforman el grupo más numeroso de los animales. Los Invertebrados se dividen en muchos grupos más pequeños. Los más importantes son los Poríferos, Celentéreos,Gusanos, Artrópodos, Moluscos y Equinodermos.
Los Animales Vertebrados se dividen en cinco grupos dependiendo del recubrimiento de su piel, el tipo de extremidades y la forma de reproducirse. Los grupos son: Anfíbios, Reptiles, Peces, Aves y  Mamíferos.








mamiferos

La clase Mamíferos son un grupo de animales muy diversificados gracias a determinadas adaptaciones sufridas a lo largo de los tiempos, cualidades que le han servido para conquistar prácticamente todos los medios: tierra, mar y aire, 


Poseen una cabeza unida al tronco a través del cuello. Cráneo sinápsido. Disponen de columna vertebral.


– El volumen encefálico es mayor, por lo que también son mayores sus cualidades psíquicas. Los mamíferos poseen facultades asombrosas de aprendizaje.


– Poseen una mandíbula constituida por un único hueso denominado dentario, que se articula con el cráneo. Dientes heterodontos, salvo los cetáceos odontocetos que poseen dentadura homodonte; están recubiertos de una capa dura denominada esmalte. La mayoría de mamíferos son difiodontos. La lengua es móvil y facilita la ingestión de los alimentos, también es de utilidad para la articulación de sonidos.


– Están capacitados para levantar el cuerpo del suelo gracias a las cinturas presentes en sus extremidades.




peces

Los peces son vertebrados acuáticos que respiran a través de branquias; viven tanto en agua dulce como en agua salada y se calcula que en la actualidad existen más de 21.000 especies.

. Peces de agua dulce o tropical: Los mollys, los platys, guppys, cola de espada, peces gatos, cíclidos, tetras, pez neón, óscar, pleco, betta, arlequín, pez elefante, rayas de agua dulce, pez disco, etc. 
Peces de agua fría: Ojos de burbuja, ojos telescópicos, oranda, celestial, escama perlada, ryukin, cabeza de león o ranchú. 
Peces de agua salada: Damiselas, pez payaso, peces gobios, peces cirujanos, pez león, pez ángel y pez mariposa.